Curso online »

Taller de Escritura Científica Avanzada 2023

Directores: Prof. Idelma Serpa – Dr. Cristian Álvarez Sedó

Sobre el curso

Acceso al campus las 24hs

Duración: septiembre/noviembre de 2023

Carga horaria:

Créditos que otorga:

Fecha de inicio: 13 de septiembre 2023

 

Formulario de inscripción


 

 

Finalidad del Taller

La investigación biomédica tiene por fin generar una “mejor evidencia científica” y esto requiere que los resultados de los proyectos de investigación sean publicados de forma precisa, completa, acorde a los principios de redacción y protocolos de producción científica.

La publicación de trabajos de mala calidad que no se ajustan a los estándares establecidos son poco confiables y son una pérdida de tiempo y de recursos valiosos.

El fin último del proceso de producción científica es su socialización, es por esto que incorporar todos los conocimientos necesarios para tal tarea es un requisito casi obligatorio para cada investigador.

Volver al menú

 

Objetivos

Objetivo General

Al concluir el curso los alumnos deben ser capaces de:

  • Incorporar el conocimiento teórico necesario para la correcta escritura de trabajos de investigación biomédica para su publicación.
  • Desarrollar el sentido crítico para el análisis de la evidencia científica publicada.
  • Adaptar y preparar los resultados de su investigación para una posible publicación en revistas de divulgación científica.

Volver al menú

 

Contenidos

MODULO I:

  •  Descripción general y características de los distintos tipos de publicaciones científicas
  • Redacción del título, resumen, palabras claves e introducción.
  • Manejo de buscadores de publicaciones científicas. Cómo realizar las citas bibliográficas en los distintos formatos.
MÓDULO II:

  • Materiales y Métodos
  • Presentación de los resultados, tablas y figuras
  • Conceptos básicos de estadística

MÓDULO III:

  • Redacción de discusión y conclusiones.
  • Elección de la revista correcta para cada publicación.
  • Instrucciones para autores, requisitos particulares de cada revista para la publicación.

Volver al menú

 

Modalidad de trabajo

Los alumnos deberán presentar su proyecto de investigación previo al inicio del Taller. Sólo aquellos alumnos con un proyecto podrán iniciar este Tallere de redacción científica avanzada.

Modalidad virtual con utilización de medios audiovisuales y actividades grupales analizando distintos artículos de publicación científica vinculados a los proyectos de tesis y redacción individual de trabajo de investigación propio.

Un encuentro cada 15 días con entrega de material complementario antes y después de cada encuentro y realización de una actividad luego de cada clase.

Volver al menú

 

Pautas generales de acreditación y evaluación

  • Asistencia al 85% de las clases
  • Presentación del 100% de las actividades solicitadas
  • Redacción de un manuscrito con formato de publicación científica

Volver al menú

 

Cronograma

28/09/23 al 04/09/2023: envío del Proyecto de Investigación

13/09/23: MODULO I

27/09/23: MODULO I

11/10/13: MODULO II

25/10/23: MODULO II

01/11/23: MODULO III

15/11/23: MODULO III

29/11/13: Entrega del trabajo final para corrección para publicación

Volver al menú

Aranceles

Costo total del curso $
ó 2 cuotas con interés $

Volver al menú

Formas de pago

Argentinos y residentes en Argentina

Mercado pago

Pago con tarjeta de crédito VISA

Transferencia o depósitos bancarios

Cuenta Corriente Banco Supervielle
A nombre de SAMeR (desde Argentina): Banco Supervielle
Cuenta Corriente Banco Supervielle
Nº 020-13244-001 / CBU (clave Bancaria): 0270010610000132440014.
Nº de cuenta para depósitos por cajero Supervillie 000013244001010020
El número de CUIT de SAMeR es 30-65260010-3.

 

Pago con Paypal
(clic sobre la imagen)

Volver al menú

Contactos de este curso

• Por temas técnicos: admin@samercampus.org.ar
• Por temas administrativos: Sra. Silvina Alonso(SAMeR) secretaria@samer.org.ar
• Por temas de índole docente: Prof. Idelma Serpa idelmaserpa@gmail.com

Volver al menú

IMPORTANTE

Por favor una vez realizado el pago, notificar a
secretaria@samer.org.ar enviando el comprobante escaneado.

IMPORTANTE

El acceso al campus virtual es a través de un usuario y contraseña que brinda el soporte técnico.
En caso de que un alumno necesite darse de baja deben comunicarse a
secretaria@samer.org.ar
Mientras el usuario se encuentre activo en el campus, el alumno acumulará deuda,
aun cuando no ingrese al campus.

Centros acreditados SAMeR