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Superior Bianual de Medicina Reproductiva 2025-2026
Directora: Dra. Sandra Miasnik
Coordinadora: Dra. Mariana Degani
Sobre el curso
Acceso al campus las 24hs
Duración: 2 años
Horas cátedra: 140 hs y 160 con rotación
Créditos que otorga: 60
Inicio: marzo del 2025
* el envío del formulario no implica
compromiso de pago
Requisitos de inscripción
Ser médico ginecólogo o tocoginecólogo, con residencia completa o cursando el último año de residencia a partir de septiembre 2025, o aquellos que acrediten (5) o más años de concurrencia en estas especialidades.
Características generales
Duración: 2 años
- Este curso consta de un total de 31 módulos de disponibilidad quincenal, acorde al cronograma adjunto.
- Podrán ver las clases en el lugar y horario que deseen, desde una conexión estable a Internet.
- Se dispondrá de un espacio (foro) por módulo para poder hacer consultas sobre las clases y casos clínicos.
- La carga horaria del presente curso es de 140 horas para la parte teórica y 160 horas para quien haya realizado la parte práctica optativa en segundo año.
- El Certificado será otorgado a aquellos alumnos que hayan aprobado todas las etapas del curso y se podrá descargar desde el campus en el mes de marzo siguiente a su finalización. No se otorgan certificados intermedios.
- Se le asignará a cada alumno nombre de usuario y contraseña para acceder al campus.
- La comunicación general será exclusivamente intracampus a través del foro “Novedades desde la coordinación” motivo por el cual deberán entrar periódicamente para chequear nuevas informaciones. Quienes configuren la opción, podrán recibir una notificación vía mail cada vez que se publique un nuevo post en cualquiera de los foros. Advertimos que quienes usen una cuenta de Hotmail podrían no recibirlas por cuestiones ajenas al campus, por lo cual les sugerimos brindar un correo gmail al registrarse. La falta de recepción de la notificación por mail de las novedades, no exime al alumno de constatar en el foro correspondiente la presencia de nuevas informaciones emitidas por la coordinación.
- Los alumnos tendrán acceso gratuito a la Biblioteca virtual SAMeR hasta la finalización del curso.
Optativo
- Rotaciones: Para los alumnos que así lo deseen, se realizarán rotaciones en Centros Acreditados por SAMeR, según disponibilidad, con una duración de una semana con modalidad intensiva y supervisados por un tutor. A tal fin, cada alumno deberá gestionar su rotación en alguno de los centros acreditados y enviar a secretaria@samer.org.ar la constancia que acredite la realización de la rotación, para así adicionar las horas de actividad práctica al certificado de finalización del curso.
- Workshops: Se realizarán workshops de temas de interés de la especialidad.
Requisitos para la aprobación del curso
- Dos parciales anuales modalidad multiple choice (total=4, vía on-line). Para aprobar se deberá tener el 60% de respuestas correctas. Cada parcial tendrá una única posibilidad de recuperatorio. Ver fechas en cronograma.
- Un examen final oral y presencial* que incluirá temas de los dos años. Este examen NO tiene recuperatorio.
- En caso de no aprobar un examen parcial se podrá recuperar el examen en la semana posterior al mismo.
- La no aprobación o la falta de realización del recuperatorio de un examen parcial hará perder la regularidad del curso al alumno, del mismo modo que en la instancia del examen final, el cual no tiene recuperatorio.
- La realización de cada examen es de carácter individual. En caso de detectarse la realización de un examen en forma conjunta por parte de dos o más alumnos, todos los involucrados quedarán descalificados.
Se habilitarán mesas de examen en sede central (CABA) y en otros puntos de Argentina, según disponibilidad.
Aranceles
1° Año | $ 550.000 |
Abonando entre el 01/12/2024 al 15/02/2025 | $ 480.000.- |
Costo 2do año | El segundo año también es arancelado y su valor se informará a quienes hayan aprobado el primer año en diciembre 2025 |
Socios SAMeR 20% de descuento, a partir de un año cumplido de membresía.
50% de descuento para residentes que vivan en Argentina.
- Completar el formulario de inscripción
- Enviar un mail a secretaria@samer.org.ar o cursos@samer.org.ar adjuntando el mismo. La vacante se confirma una vez realizado el pago o recibido el formulario para el débito por el total.
Formas de pago
Mercado pago
Pago con tarjeta de crédito VISA
Transferencia o depósitos bancarios |
Cuenta Corriente Banco Supervielle |
Contactos de este curso
• Por temas técnicos: admin@samercampus.org.ar
• Por temas administrativos: Sra. Silvina Alonso(SAMeR) secretaria@samer.org.ar
• Por temas de índole docente: Dra. Sandra Miasnik docencia@samer.org.ar