Curso online »

Inteligencia Artificial en Medicina Reproductiva. 2025

Directores: Dra. Cintia Granados - Dr. R. Agustin Pasqualini

Codirectora: Dra. Natalia Vic

Sobre el curso

Acceso al campus las 24hs

Duración: 4 meses (desde 1ro de agosto al 4 de diciembre de 2025)

Horas cátedra:

Créditos que otorga:

Inicio: agosto de 2025

 

Formulario de inscripción

* el envío del formulario no implica
compromiso de pago

 

 

 

Dirigido a ..

Médicos especialistas en Reproducción, profesionales de especialidades médicas afines, biólogos, bioquímicos y personal de salud vinculado a la Medicina Reproductiva.

Volver al menú

 

Descripción general

La inteligencia artificial (IA) ha surgido como una herramienta poderosa en diversos ámbitos del quehacer humano. En la atención médica, por ejemplo, ofrece un inmenso potencial para generar transformaciones profundas, cuyo alcance aún no podemos dimensionar completamente.
En el campo de la Medicina Reproductiva, la aplicación de la IA está revolucionando la práctica clínica, al permitir perfeccionar la toma de decisiones y optimizar los resultados tanto para los pacientes como para los especialistas.

Este Curso de Inteligencia Artificial en Medicina Reproductiva explora las aplicaciones actuales, los alcances y las limitaciones de esta tecnología emergente en el ámbito reproductivo.

Los participantes adquirirán herramientas conceptuales que les permitirán comprender el papel de la IA en el diagnóstico, la planificación de tratamientos y las estrategias en el laboratorio de embriología. Asimismo, el curso abordará consideraciones éticas y legales, así como los desafíos asociados a la integración de la IA en la práctica clínica.

Volver al menú

 

Objetivo

Capacitar a los profesionales en el uso de herramientas basadas en IA aplicadas al diagnóstico, predicción de resultados clínicos y de laboratorio, y en la gestión de pacientes en Medicina Reproductiva.

Volver al menú

 

Modalidad

Curso Virtual - Asincrónico a través del Campus Virtual.

Consta de 5 módulos
• 17 clases asincrónicas
• 3 talleres sincrónicos (jueves 19 hs a 20 hs, vía plataforma Zoom). Ver Cronograma adjunto.

Duración: 4 meses (desde 1ro de agosto al 4 de diciembre de 2025)

Evaluación y Promoción:
Se aplicará una Evaluación Final Integradora, que consistirá en un examen escrito de selección múltiple (choice) con un total de 25 preguntas. La evaluación se considerará aprobada con al menos el 60 % de respuestas correctas.

Para acceder a la evaluación final, será requisito haber participado de dos de los tres encuentros sincrónicos del curso.

El certificado será otorgado una vez aprobada la evaluación final. El mismo podrá ser descargado desde el Campus Virtual de SAMeR.

Volver al menú

Aranceles

Costo del curso
Residentes en el exterior  

Socios SAMeR 20% de descuento, con un año de antigüedad y cuota societaria al día.

 

 

Volver al menú

Formas de pago

Argentinos y residentes en Argentina

Mercado pago

Transferencia o depósitos bancarios

Cuenta Corriente Banco Supervielle
A nombre de SAMeR (desde Argentina): Banco Supervielle
Cuenta Corriente Banco Supervielle
Nº 020-13244-001 / CBU (clave Bancaria): 0270010610000132440014
Nº de cuenta para depósitos por cajero Supervielle 000013244001010020
El número de CUIT de SAMeR es 30-65260010-3
Alias: SAMERok

 

Pago con Paypal
(clic sobre la imagen)

Volver al menú

Contactos de este curso

• Por temas técnicos: admin@samercampus.org.ar
• Por temas administrativos: Sra. Silvina Alonso(SAMeR) secretaria@samer.org.ar
• Por temas de índole docente: Dra. Cintia Granados - Dr. R. Agustin Pasqualini a través del campus

Volver al menú

IMPORTANTE

Por favor una vez realizado el pago, notificar a
secretaria@samer.org.ar enviando el comprobante escaneado.

IMPORTANTE

La falta de ingreso al campus por 120 días corridos o más, es motivo de pérdida de la regularidad, procediéndose a la baja automática del alumno.

IMPORTANTE

No podrán rendir examen aquellos alumnos que no tengan su cuota al día. Para tener acceso al certificado de aprobación, se deberá haber saldado la totalidad del arancel de los dos años del curso.

IMPORTANTE

El acceso al campus virtual es a través de un usuario y contraseña que brinda el soporte técnico.
En caso de que un alumno necesite darse de baja deben comunicarse a
secretaria@samer.org.ar
Mientras el usuario se encuentre activo en el campus, el alumno acumulará deuda,
aun cuando no ingrese al campus.

 

Centros acreditados SAMeR