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Superior Bianual de Medicina Reproductiva 2023-2024

Directora: Dra. Sandra Miasnik
Coordinadora: Dra. Mariana Degani 

Sobre el curso

Acceso al campus las 24hs

Duración: 2 años

Horas cátedra: 140 hs y 160 con rotación

Créditos que otorga: 60

Inicio 2do año: 15 de Marzo de 2024

 

Inscripción finalizada

 

 

Requisitos de inscripción

Ser médico ginecólogo o tocoginecólogo, con residencia completa o cursando el último año de residencia a partir de octubre 2023, o aquellos que acrediten (5) o más años de concurrencia en estas especialidades.

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Características generales

  • Este curso consta de un total de 31 módulos de disponibilidad quincenal, acorde al cronograma adjunto.
  • Podrán ver las clases en el lugar y horario que deseen, desde una conexión estable a Internet
  • Se dispondrá de un espacio (foro) por módulo para poder hacer consultas sobre las clases y casos clínicos.
  • La carga horaria del presente curso es de 140 horas para la parte teórica y 160 horas para el que haya realizado la parte práctica optativa en segundo año.
  • El Certificado será otorgado a aquellos alumnos que hayan aprobado todas las etapas del curso y se podrá descargar desde el campus en el mes de marzo siguiente a su finalización. No se otorgan certificados intermedios.
  • Se le asignará a cada alumno nombre de usuario y contraseña para acceder al campus.
  • La comunicación general será exclusivamente intracampus a través del foro “Novedades desde la coordinación” motivo por el cual deberán entrar periódicamente para chequear nuevas informaciones. Quienes configuren la opción, podrán recibir una notificación vía mail cada vez que se publique un nuevo post en cualquiera de los foros. Advertimos que quienes usen una cuenta de Hotmail podrían no recibirlas por cuestiones ajenas al campus, por lo cual les sugerimos brindar un correo gmail al registrarse. La falta de recepción de la notificación por mail de las novedades, no exime al alumno de constatar en el foro correspondiente la presencia de nuevas informaciones emitidas por la coordinación.
  • Los alumnos tendrán acceso gratuito a la Biblioteca virtual SAMeR hasta la finalización del curso.

Optativo

  • Rotaciones: Para los alumnos que así lo deseen, se realizarán rotaciones en Centros Acreditados
    por SAMeR, según disponibilidad, con una duración de una semana con modalidad intensiva y supervisados por un tutor. A tal fin, cada alumno deberá gestionar su rotación en alguno de los centros acreditados y enviar a secretaria@samer.org.ar la constancia que acredite la realización de la rotación, para así adicionar las horas de actividad práctica al certificado de finalización del curso.
  • Workshops: Se realizarán workshops de temas de interés de la especialidad.

 

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Requisitos para la aprobación del curso

  • Dos parciales anuales modalidad multiple choice (total=4, vía on-line). Para aprobar se deberá tener el 60% de respuestas correctas. Cada parcial tendrá una única posibilidad de recuperatorio. Ver fechas en cronograma.
  • Un examen final oral y presencial* que incluirá temas de los dos años. Este examen NO tiene recuperatorio.
  • En caso de no aprobar un examen parcial se podrá recuperar el examen en la semana posterior al mismo.
  • La no aprobación o la falta de realización del recuperatorio de un examen parcial hará perder la regularidad del curso al alumno, del mismo modo que en la instancia del examen final, el cual no tiene recuperatorio.
  • La realización de cada examen es de carácter individual. En caso de detectarse la realización de un examen en forma conjunta por parte de dos o más alumnos, todos los involucrados quedarán descalificados.
*quienes vivan fuera de Argentina (excepto Uruguay), podrán optar por realizar el examen final por videoconferencia.
Se habilitarán mesas de examen en sede central (CABA) y en otros puntos de Argentina, según disponibilidad.

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Aranceles

Contado $ 275.000.- (hasta el 15/03)
Bonificación hasta 21/02  $ 257.000.-
3 cuotas con interés Cada cuota $ 132.917.-
Residentes en el exterior USD 1500.-

Quienes se inscriban a partir del 15/03 abonarán el arancel sujeto a ajustes conforme a las variaciones inflacionarias.

 

  • Completar el formulario de inscripción
  • Enviar un mail a  secretaria@samer.org.ar adjuntando el mismo. La vacante se confirma una vez realizado el pago o recibido el formulario para el débito por el total.
Formulario de inscripción

 

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Formas de pago

Pago con tarjeta de crédito VISA

 

Transferencia o depósitos bancarios

Cuenta Corriente Banco Supervielle
A nombre de SAMeR (desde Argentina): Banco Supervielle
Cuenta Corriente Banco Supervielle
Nº 020-13244-001 / CBU (clave Bancaria): 0270010610000132440014.
Nº de cuenta para depósitos por cajero Supervillie 000013244001010020
El número de CUIT de SAMeR es 30-65260010-3.

 

Pago con Paypal
(clic sobre la imagen)

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Contactos de este curso

• Por temas técnicos: admin@samercampus.org.ar
• Por temas administrativos: Sra. Silvina Alonso(SAMeR) secretaria@samer.org.ar
• Por temas de índole docente: Dra. Sandra Miasnik docencia@samer.org.ar

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IMPORTANTE

Por favor una vez realizado el pago, notificar a
secretaria@samer.org.ar enviando el comprobante escaneado.

IMPORTANTE

La falta de ingreso al campus por 120 días corridos o más, es motivo de pérdida de la regularidad, procediéndose a la baja automática del alumno.

IMPORTANTE

No podrán rendir examen aquellos alumnos que no tengan su cuota al día. Para tener acceso al certificado de aprobación, se deberá haber saldado la totalidad del arancel de los dos años del curso.

IMPORTANTE

El acceso al campus virtual es a través de un usuario y contraseña que brinda el soporte técnico.
En caso de que un alumno necesite darse de baja deben comunicarse a
secretaria@samer.org.ar
Mientras el usuario se encuentre activo en el campus, el alumno acumulará deuda,
aun cuando no ingrese al campus.