Curso online »

Curso Formación de facilitadores en acreditación de instituciones de RMA. 2025

Directoras: Dra. María Graciela Alaluf - Dra. Andrea Divita - Dra. Belén Herrero (Canadá)
Coordinadora: Lic. Victoria Eyheremendy

Sobre el curso

Acceso al campus las 24hs

Horas cátedra: 41hs

Créditos que otorga: a confirmar

Inicio: mayo de 2025

 

Formulario de inscripción

* el envío del formulario no implica
compromiso de pago

 

Dirigido a ..

Este programa de formación está dirigido a profesionales de la salud y personal administrativo con experiencia laboral en procesos de gestión de centros de RMA o banco de gametos.

Volver al menú

 

Características generales del curso

Tipo de enseñanza: Virtual con modalidad mixta (sincrónico/asincrónico)

Modalidad: Virtual. Acceso al campus virtual las 24 horas.

  • Diecinueve (19) clases virtuales asincrónicas, las cuales estarán disponibles a medida que se desarrollen los diferentes temas.
  • Diez (10) talleres virtuales sincrónicos a fin de trabajar el material de las clases asincrónicas,
  • Unidad temática: 1 clase/taller. Carácter: Obligatoria para todos los inscriptos

Frecuencia: 1 unidad temática quincenal

Fechas de encuentros sincrónicos: Miércoles de 14 a 16hs;

proximamente

Día de inicio: mayo de 2025

Evaluación final: fecha a confirmar

Carga horaria total: 41 horas

Cupo: 1 aspirante por centro hasta cubrir cupo máximo (20 inscripciones)

Créditos otorgados: a confirmar

Cupo: 1 aspirante por centro hasta cubrir cupo (máx 20 personas)

 

Volver al menú

 

Fundamentos

El facilitador pertenece a una institución de RMA o banco de gametos y es responsable de gestionar y coordinar el proceso de acreditación dentro de su institución. El facilitador promueve la mejora continua en su institución y crea estrategias para cumplir y superar las normas de acreditación SAMeR. Además, es el punto de contacto entre su institución y el personal de acreditación SAMeR para la comunicación operativa del programa de acreditación.

Volver al menú

 

Propósitos

SAMeR introduce un programa de formación de facilitadores para instituciones de RMA a fin de formar personal que pueda gestionar eficazmente el programa de acreditación SAMeR e impulsar la mejora continua de los procesos dentro de su organización.

 

Volver al menú

Objetivos

SAMeR introduce un programa de formación de facilitadores para instituciones de RMA a fin de formar personas que puedan gestionar eficazmente el programa de acreditación SAMeR e impulsar la mejora continua de los procesos dentro de su organización.

Objetivos: Al finalizar el programa de formación, los participantes:

  • Comprenderán el alcance de los requisitos de acreditación para instituciones de RMA.
  • Serán capaces de implementar y gestionar el cumplimiento del programa de acreditación para instituciones de RMA.

Metodología de admisión: El centro deberá seleccionar al facilitador de acuerdo a los lineamientos establecidos para el curso.

Volver al menú

Aranceles

Costo del curso  
En dos cuotas con interés de

 

 

Volver al menú

Formas de pago

Argentinos y residentes en Argentina

Mercado pago

Pago con tarjeta de crédito VISA

Cada inscripto deberá adquirir una versión de las Normas para la Acreditación de Instituciones de Reproducción Médicamente Asistida (RMA).
Consultar valor a: secretaria@samer.org.ar

Transferencia o depósitos bancarios

Cuenta Corriente Banco Supervielle
A nombre de SAMeR (desde Argentina): Banco Supervielle
Cuenta Corriente Banco Supervielle
Nº 020-13244-001 / CBU (clave Bancaria): 0270010610000132440014.
Nº de cuenta para depósitos por cajero Supervillie 000013244001010020
El número de CUIT de SAMeR es 30-65260010-3.

 

Pago con Paypal
(clic sobre la imagen)

Volver al menú

Contactos de este curso

• Por temas técnicos: admin@samercampus.org.ar
• Por temas administrativos: Sra. Silvina Alonso(SAMeR) secretaria@samer.org.ar
• Por temas de índole docente: Dra. María Graciela Alaluf

Volver al menú

IMPORTANTE

Por favor una vez realizado el pago, notificar a
secretaria@samer.org.ar enviando el comprobante escaneado.

IMPORTANTE

El acceso al campus virtual es a través de un usuario y contraseña que brinda el soporte técnico.
En caso de que un alumno necesite darse de baja deben comunicarse a
secretaria@samer.org.ar
Mientras el usuario se encuentre activo en el campus, el alumno acumulará deuda,
aun cuando no ingrese al campus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centros acreditados SAMeR