Curso de Embriología Clínica para Médicos
SAMeR - SAEC. 2025
Directores: Dra. Marcela Cullere - Dr. Cristian Alvarez Sedó
Coordinadores:Dra. María Teresa Nievas – Dra. Mercedes Cabrera
Descargá el Formulario de inscripción
Enviar el formulario de inscripción a:
secretaria@samer.org.ar con copia a cursos@samer.org.ar
Sobre el curso
Acceso al campus las 24hs
Duración: Mayo a Octubre del 2025.
Horas cátedra:
Créditos que otorga: a confirmar
Inicio: mayo de 2025
* el envío del formulario no implica
compromiso de pago
Objetivo
El presente curso tiene como objetivo principal ser la base del conocimiento teórico de la embriología clínica destinado para médicos y otros profesionales de la salud reproductiva. En la actualidad, su aprobación es requisito para optar a la certificación o re-certificación de la especialidad de Medicina Reproductiva de SAMeR.
Competencias
- Dominio de los conceptos básicos de los procesos biológicos (celulares, moleculares, embriológicos y fisiológicos) relacionados a la biología de la reproducción humana.
- Dominio de las bases teóricas de genética de la reproducción.
- Dominio de las bases teóricas de los procedimientos prácticos del laboratorio de reproducción asistida.
- Dominio de las bases teóricas del control de calidad del laboratorio de reproducción asistida.
Dirigido a..
Médicos y otros profesionales de la salud reproductiva.
Modalidad
Teórico (online)
Durante el año 2025 los alumnos dispondrán de las clases teóricas de manera asincrónica cada dos semanas de acuerdo con el contenido del programa.
Una vez al mes se realizarán encuentros sincrónicos para resolver dudas sobre los módulos recibidos durante ese período.
Evaluación
En el curso teórico están programados dos exámenes virtuales de tipo opción múltiple, uno parcial (EP) y uno final (EF). Los exámenes se aprueban con un puntaje mínimo de 6. Solamente podrán rendir exámenes recuperatorios aquellos que no aprobaron alguno de los exámenes o en su defecto habiendo justificado formalmente su inasistencia. Se deberá completar mensualmente los cuestionarios cortos (CC) correspondientes a los módulos del mes. Deberán asistir y participar activamente por lo menos en el 80% de los encuentros virtuales (EV) vía plataforma zoom.
Calificación Final módulo teórico: EX (70%) + CC (15%) + EV (15%)
Aranceles módulo teórico
Costo del curso | $365.000.- |
Residentes en el exterior | U$S 400.- |
Formas de pago
Argentinos y residentes en Argentina
Mercado pago
Transferencia o depósitos bancarios |
Cuenta Corriente Banco Supervielle |
Contactos de este curso
• Por temas técnicos: admin@samercampus.org.ar
• Por temas administrativos: Sra. Silvina Alonso(SAMeR) secretaria@samer.org.ar
• Por temas de índole docente: Dr. Cristian Alvarez Sedó cras21@gmail.com