Curso online »

Administración eficiente para Centros de Reproducción Medicamente Asistida. 2025

Director: Dr. Ramiro Esteban
Coordinadora: Dra. Florencia Inciarte

Sobre el curso

Acceso al campus las 24hs

Duración: 6 meses

Horas cátedra: 48hs

Créditos que otorga:

Inicio: abril de 2025

 

Formulario de inscripción

* el envío del formulario no implica
compromiso de pago

 

 

Dirigido a

Secretarias, enfermeras, instrumentadoras y otro personal administrativo de los centros de reproducción asistida.

Personal de Obras sociales y prepagas que deseen ampliar conocimientos en el campo de la Medicina Reproductiva.

Profesionales de la salud interesados en ampliar sus conocimientos sobre la gestión de los centros.

Volver al menú

 

 

Objetivos generales

Al finalizar el alumno será capaz de:

  • Reconocer las diferentes técnicas de fertilización asistida de alta y baja complejidad y los estudios generales de la pareja infértil.
  • Comprender las instancias administrativas de los tratamientos con relación a las diferentes obras sociales y prepagas.
  • Reconocer algunos conflictos emocionales de las personas que consultan por infertilidad.
  • Identificar las cuestiones legales relacionadas a los tratamientos de fertilización asistida. -
  • Incorporar herramientas prácticas de gestión para la calidad de atención.

Volver al menú

 

Metodología

Se subirán a la plataforma módulos con frecuencia quincenal, con contenido en PPT Recursos de ampliación (texto de apoyo) y ejercicios con relación a casos de la práctica diaria que podrían presentarles según el tema del módulo. Habrá dos encuentros sincrónicos integradores con el director y la coordinadora del curso. Se dispondrá de un chat con profesores y /o directores del curso para dudas, además del foro.

Volver al menú

 

Modalidad de evaluación

  • Examen final modalidad múltiple choice.
  • Al finalizar cada módulo se deberá responder un cuestionario de autoevaluación con tres preguntas.

Volver al menú

 

 

Programa

Módulo 1
Epidemiología de la Infertilidad

Módulo 2
Estudios básicos de la pareja infértil. Regímenes de autorizaciones según planes de cobertura.

Módulo 3
Técnicas de fertilización asistida de baja y alta complejidad con gametas homólogas y donadas.

Módulo 4
Criopreservación de gametas: aspectos biológicos y administrativos.

ENCUENTRO SINCRÓNICO

Vacaciones

Módulo 5
Consentimientos informados.

Módulo 6
Estado actual de la Legislación en Argentina de las técnicas de fertilidad asistida.

Módulo 7
Emociones más frecuentes en la búsqueda de un hijo THRA.

Módulo 8
Buenas prácticas en atención al paciente. Gestión de calidad en instituciones de salud.

Módulo 9
Desarrollo personal, gestión de emociones y habilidades comunicacionales. “Uso de la empatía”.

Módulo 10
Principios de gestión en Centros de Reproducción Asistida.

ENCUENTRO SINCRÓNICO integrador de conceptos, con carácter obligatorio para consolidar conocimientos.

Volver al menú

 

Aranceles

Contado $ 100.000.-

Volver al menú

Formas de pago

Argentinos y residentes en Argentina

Mercado pago

Pago con tarjeta de crédito VISA

Transferencia o depósitos bancarios

Cuenta Corriente Banco Supervielle
A nombre de SAMeR (desde Argentina): Banco Supervielle
Cuenta Corriente Banco Supervielle
Nº 020-13244-001 / CBU (clave Bancaria): 0270010610000132440014.
Nº de cuenta para depósitos por cajero Supervillie 000013244001010020
El número de CUIT de SAMeR es 30-65260010-3.

 

Pago con Paypal
(clic sobre la imagen)

Volver al menú

Contactos de este curso

• Por temas técnicos: admin@samercampus.org.ar
• Por temas administrativos: Sra. Silvina Alonso(SAMeR) secretaria@samer.org.ar
• Por temas de índole docente: Dr. Ramiro Esteban ramiroesteban05@gmail.com

Volver al menú

IMPORTANTE

Por favor una vez realizado el pago, notificar a
secretaria@samer.org.ar enviando el comprobante escaneado.

IMPORTANTE

La falta de ingreso al campus por 120 días corridos o más, es motivo de pérdida de la regularidad, procediéndose a la baja automática del alumno.

IMPORTANTE

No podrán rendir examen aquellos alumnos que no tengan su cuota al día. Para tener acceso al certificado de aprobación, se deberá haber saldado la totalidad del arancel de los dos años del curso.

IMPORTANTE

El acceso al campus virtual es a través de un usuario y contraseña que brinda el soporte técnico.
En caso de que un alumno necesite darse de baja deben comunicarse a
secretaria@samer.org.ar
Mientras el usuario se encuentre activo en el campus, el alumno acumulará deuda,
aun cuando no ingrese al campus.

Centros acreditados SAMeR