Curso online »

Posgrado Nutrición en Fertilidad. 2026 - 2027

Directores: Dra. Sandra Maximino – Lic. Victoria Arango

Codirectoras: Dra. Valeria Basconi – Dra. Laura Sícaro

Sobre el curso

Acceso al campus las 24hs

Duración: agosto a noviembre 2026

Horas cátedra:

Créditos que otorga:

Inicio: 11 de agosto de 2026

 

Formulario de inscripción

* el envío del formulario no implica
compromiso de pago

 

 

 

Dirigido a ..

Licenciados en Nutrición y Médicos especialistas en Nutrición.

Volver al menú

 

Fundamentación

En Argentina, alrededor de 600.000 parejas padecen algún Trastorno de Fertilidad. Se sabe que la Infertilidad puede deberse a causas multifactoriales, afectando tanto a hombres y mujeres. La salud reproductiva es un problema de Salud Pública, y como tal, debe ser abordado de manera interdisciplinaria para brindarle a los individuos la mejor calidad de atención.

La Nutrición debe ser considerada un pilar esencial en el tratamiento de los pacientes dada la importancia que tiene sobre la calidad de los gametos, viabilidad de implantación y programación metabólico- fetal de ese nuevo individuo. Existen nutrientes específicos que están involucrados en la regulación hormonal o en la calidad espermática que, en una ingesta adecuada, puede favorecer la capacidad reproductiva de los individuos.

Los hábitos alimentarios pueden estar asociados tanto al desarrollo de enfermedades como a su prevención; pueden transformarse en una poderosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas como así también, para disminuir el gasto en Salud.

La finalidad de esta instancia académica es favorecer el desarrollo de herramientas para el abordaje integral de los pacientes, realizar un acompañamiento adecuado y ofrecerles alternativas basadas en la evidencia científica mejorar su calidad de vida y llegar al éxito reproductivo.

Volver al menú

 

Objetivo

1. Comprender las bases fisiopatológicas de la Infertilidad.
2. Conocer los tratamientos médicos existentes.
3. Incentivar la formación y especialización de Licenciados en Nutrición y Médicos Especialistas en Nutrición en Fertilidad.
4. Incorporar estos conceptos para poder desarrollar planes alimentarios personalizados, adecuados a cada paciente según sus necesidades y diferentes instancias dentro de los tratamientos.
5. Fomentar el desarrollo de nuevas investigaciones y técnicas en el campo de la Nutrición en Fertilidad.
6. Identificar valores ´en rango´ y valores ´óptimos´ de laboratorio.
7. Identificar cuándo suplementar y con qué, realizando una correcta indicación y monitoreo.

Volver al menú

 

Sobre el curso

Duración:

Modalidad: virtual asincrónico con un encuentro sincrónico integrador al finalizar los módulos.

El curso será de agosto a noviembre 2026, retomando en marzo a julio 2027 siendo la evaluación final en julio/2027. Está planificado en 4 Módulos, que se realizarán de manera asincrónica con clases grabadas que quedarán a disposición del alumno y bibliografía de soporte. Siendo 26 clases en total con un tiempo de dedicación semanal de 5 hs estipulándose (la clase más, la revisión bibliográfica o de papers) completando así una inversión de 120 hs cátedras para su total comprensión y desarrollo.

Se realizará un encuentro integrador de los Módulos 1 y 2 el 17 de noviembre 2026 a las 20:00 hs por plataforma virtual y un segundo encuentro integrador de los Módulos 3 y 4 el día 15 de junio de 2027 a las 20:00 hs por plataforma virtual. El examen final será el día 06 de Julio de 2027. Será una evaluación de opciones múltiples que deberá ser aprobada con el 70% o más.

Para obtener el certificado de finalización del curso, el alumno deberá reunir las siguientes condiciones: visualizar todas las clases grabadas, asistir a los 2 encuentros integradores y aprobar el examen final.

Sincrónicos obligatorios: 17-11-26 y 15-06-2027 (ambos 20:00 hs.)
Evaluación final: 06/07/2027

Volver al menú

Aranceles

🌎 Detalle Valor Total
Residentes en el exterior Inscripción (pago único) U$S 800.-
Argentina Pago único (contado) $770.000.-
Argentina 4 cuotas de $210.000.- $840.000.-

Socios SAMeR 20% de descuento, con un año de antigüedad y cuota societaria al día.

 

Volver al menú

 

Para abonar desde el exterior

Pago con Paypal
(clic sobre la imagen)

Volver al menú

Contactos de este curso

• Por temas técnicos: admin@samercampus.org.ar
• Por temas administrativos: Sra. Silvina Alonso(SAMeR) secretaria@samer.org.ar
• Por temas de índole docente: Dra. Sandra Maximino – Lic. Victoria Arango a través del campus

Volver al menú

IMPORTANTE

Por favor una vez realizado el pago, notificar a
secretaria@samer.org.ar enviando el comprobante escaneado.

IMPORTANTE

La falta de ingreso al campus por 120 días corridos o más, es motivo de pérdida de la regularidad, procediéndose a la baja automática del alumno.

IMPORTANTE

No podrán rendir examen aquellos alumnos que no tengan su cuota al día. Para tener acceso al certificado de aprobación, se deberá haber saldado la totalidad del arancel de los dos años del curso.

IMPORTANTE

El acceso al campus virtual es a través de un usuario y contraseña que brinda el soporte técnico.
En caso de que un alumno necesite darse de baja deben comunicarse a
secretaria@samer.org.ar
Mientras el usuario se encuentre activo en el campus, el alumno acumulará deuda,
aun cuando no ingrese al campus.

 

Centros acreditados SAMeR