• +54 11 4371 2358 / +54 11 4371 2257
  • congreso@samer.org.ar
XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva 2018

Presentación de trabajos

Llamado a presentación de Trabajos Científicos

Apertura: marzo de 2018
Cierre: 30 de junio de 2018

 

Instrucciones para los autores

El Comité Organizador del XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva invita a participar del evento mediante el envío de resúmenes para ser considerados para presentación oral. Dichos resúmenes deberán ser cargados en nuestro sistema.

Fecha de apertura para el envío: marzo de 2018
Fecha límite para el envío: 30 de junio de 2018 (24 hora Argentina)

  • NO se aceptarán resúmenes en fechas posteriores al 30 de junio de 2018
  • NO se aceptarán resúmenes enviados en papel impreso
  • NO se aceptarán resúmenes escritos en otro idioma que no sea el español
  • NO se aceptarán resúmenes enviados a ninguna otra dirección electrónica perteneciente a la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR)

Se seleccionarán 20 trabajos para ser presentados en forma oral, mientras que el resto de los trabajos serán presentados en forma de E-poster.

  1. Los resúmenes enviados deben ser originales, no habiendo sido presentados en otro congreso ya sea nacional o extranjero previo al XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva.
  2. La notificación sobre la selección será enviada por mail a los autores a partir del día 20 de agosto de 2018.
  3. Si el autor no ha recibido notificación del estado de su trabajo al día 31 de agosto de 2018, puede comunicarse con la Sra. Fernanda Alemán al 4371-2358 o por e-mail a congreso@samer.org.ar
  4. Las decisiones del Comité Organizador del XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva son finales y la fecha de presentación no será cambiada.
  5. Los autores cuyos resúmenes han sido seleccionados para ser presentados en el XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva tienen tiempo hasta el 5 de septiembre de 2018 para comunicar la NO presentación del trabajo. Quienes no lo presenten sin aviso previo quedarán excluidos de la selección de trabajos para el siguiente Congreso Argentino de Medicina Reproductiva, pudiendo sufrir incluso sanciones corporativas. La presentación de un resumen a selección implica la intención por parte de/l el/los autores de asistir al XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva. Quedarán excluidos de esta penalización aquellos casos que, luego de la apropiada notificación, SAMeR considere que fueron de real fuerza mayor y/o circunstancias inesperadas.

Para enviar un resumen

  1. Lea y adapte su resumen al formato propuesto en la guía para autores que se detalla en la sección "Guía para autores de resúmenes".
  2. Cargue sus datos en el formulario de nuestro sistema y suba el documento en ese mismo medio. Deberá realizar el envío antes de las 24 horas del 30 de junio de 2018.
  3. Le confirmaremos por e-mail la recepción.
  4. Una vez enviado no se permitirán cambios en el título, los autores, ni el cuerpo del trabajo.


Guía para autores de resúmenes

  1. Los resúmenes enviados deben describir adecuadamente la investigación realizada de forma tal que pueda ser evaluada la calidad, la originalidad y el grado de avance del mismo.
  2. El texto debe ser redactado en alguna versión del procesador de texto MSWord.
  3. El idioma de presentación del escrito será el castellano.
  4. El cuerpo del trabajo presentado no puede exceder de 500 palabras los cuales pueden incluir hasta 2 tablas. No se permite la inclusión de figura o gráficos.
  5. Las abreviaturas empleadas en los trabajos deben ser definidas y escritas entre paréntesis luego de la primera mención de la palabra o grupo de palabras. Los títulos pueden contener abreviaturas si son definidas inmediatamente en el texto a continuación.
  6. Solo podrán ser enviados aquellos resúmenes que cumplan con le estructura que se detalla a continuación. Quienes no cumplan con ello serán directamente excluidos de la selección:
  7. a) Título: Debe ser conciso y descriptivo del trabajo. Será escrito en mayúscula y negrita. El título no puede exceder las 20 palabras, las cuales no serán incluidas en la cuenta de las palabras del cuerpo del trabajo.
    b) Autores: Deben ser listados por Apellido seguido del/los nombre/s, luego de una coma el siguiente autor, y así sucesivamente (Pérez Juan, Gómez José, García Pedro, etc.). El límite de autores será de 6 (seis) sin excepción.
    c) Institución: Solo puede figurar el nombre de la institución a la que pertenecen los autores en la línea siguiente al listado de los mismos. Cualquier mención a la institución dentro del cuerpo del trabajo será omitida.
    d) Objetivo: Frase introductoria indicando el objetivo y el propósito del estudio.
    e) Diseño: Breve descripción del diseño del estudio.
    f) Materiales y Métodos: Descripción del procedimiento experimental incluyendo el tratamiento estadístico aplicado.
    g) Resultados: Resumen de los resultados.
    h) Conclusiones: breve discusión de los resultados

  8. No coloque citas en el resumen.
  9. Antes de enviar el resume revíselo en forma detenida ya que una vez enviado no podrá realizar modificación alguna del mismo.
  10. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos serán retirados de la selección.

Exposición de trabajos

Exposición del trabajo oral

  1. El Comité Organizador del XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva asignará día, hora y orden para la exposición oral de los trabajos seleccionados.
  2. Cada expositor tendrá 7 (siete) minutos para presentar su trabajo, luego de lo cual el coordinador moderará 3 (tres) minutos de preguntas.
  3. Sólo se aceptarán trabajos expuestos en castellano. Cualquier presentación en otro idioma será cancelada.
  4. Se podrá utilizar como herramienta para desarrollar la exposición la proyección de una presentación diseñada en el programa Power Point.

Exposición del trabajo en poster

  1. Sólo se aceptarán trabajos expuestos en castellano. Cualquier presentación en otro idioma será cancelada.
  2. El autor responsable del trabajo deberá estar presente durante la sesión que se le asigne en uno de los cuartos intermedios del Congreso (Cafés: Miércoles, Jueves y Viernes 10:30-11:00 hs y 16:00-16:30 hs).
  3. Las sesiones de póster se harán en formato electrónico (E-Póster) los trabajos se presentarán en una pantalla de plasma de 42 pulgadas (en vertical). Los autores se presentarán con el trabajo en un pendrive, de esta forma no tendrán que imprimir ni colocar su póster en un panel.
  4. Los autores deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones de formato y contenido a la hora de realizar su trabajo:
  • Es importante que tenga en cuenta que el tamaño de la plantilla está optimizado para su correcta visualización en las pantallas de plasma de las sesiones E-póster. Por favor no altere las dimensiones de la plantilla (18cm x 32cm), pues su modificación afectará directamente a la visualización de los datos que contenga.
  • El tamaño mínimo de letra recomendada para el texto es de 10 puntos siendo el mínimo recomendado para el título de 20 puntos en negrita. Podrá elegir entre las siguientes tipografías: Verdana, Tahoma o Comic Sans.
  • Puede cambiar el color de fondo si lo desea, pero es importante que tenga en cuenta el contraste (en pantalla se ve mejor la letra clara sobre fondo oscuro).
  • Imágenes, tablas y gráficos: A la hora de insertar archivos recuerde que puede insertar imágenes pero no contenido multimedia (vídeos, audio, flash, etc.)
  • El sistema e-pósters carga los nombres de todos los pósters el número del mismo y los nombres de los autores de modo que el participante pueda acceder fácilmente al póster que sea de su interés.

Guía para premio

Guía para autores de trabajos que optan al premio Dr. Figueroa Casas

Aquellos autores que deseen optar al premio Dr. Figueroa Casas otorgado por esta Sociedad al mejor trabajo científico en fertilidad presentado en el XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva, además del resumen, deberán enviar dos copias electrónicas del trabajo completo a través de nuestro sistema (una en formato PDF y la otra en formato MSWord).

La fecha límite para la presentación es el 30 de junio de 2018.

Los trabajos enviados deben cumplir con el mismo formato de edición que se exige para enviar un manuscrito a la revista Reproducción. El reglamento se encuentra disponible en la misma Revista Reproducción.
Quienes no cumplan con el formato solicitado serán directamente excluidos de la selección.

Se seleccionará un trabajo para recibir el primer premio: “Dr. Figueroa Casas” y otro para recibir el segundo premio “Accesit”.

Instrucciones

Instrucciones para presentación de trabajos orales

  1. El Comité Organizador del XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva publicará en la revista del Congreso el día, hora y orden asignado para la exposición oral de los trabajos seleccionados.
  2. Cada expositor tendrá 5 (cinco) minutos para presentar su trabajo, luego de lo cual el coordinador moderará 3 (tres) minutos de preguntas.
  3. Sólo se aceptarán trabajos expuestos en castellano. Cualquier presentación en otro idioma será cancelada.
  4. Se podrá utilizar como herramienta para desarrollar la exposición la proyección de una presentación diseñada en el programa Power Point.

Instrucciones para la presentación de posters

  1. Las presentaciones de póster se harán en formato electrónico (E-Póster). Los trabajos se presentarán en una pantalla de plasma de 47 pulgadas (en vertical).
  2. Los autores se presentarán en la secretaría del Congreso con el trabajo en un pendrive. El trabajo será cargado en el sistema de proyección, de esta forma no tendrán que imprimir ni colocar su póster en un panel.
  3. Los trabajos serán de libre acceso durante todo el Congreso permitiendo a los interesados acceder en el momento que lo deseen ubicando el abstract en un buscador.
  4. Sólo se aceptarán trabajos expuestos en castellano. Cualquier presentación en otro idioma será cancelada.
  5. Los autores deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones de formato y contenido a la hora de realizar su trabajo:
  • Es importante que tenga en cuenta que el tamaño de la plantilla está optimizado para su correcta visualización en las pantallas de plasma de las sesiones E-póster. Por favor no altere las dimensiones de la plantilla (28,575 x 50,8 cm - 1080 pixeles de ancho por 1920 pixeles de altura), pues su modificación afectará directamente a la visualización de los datos que contenga.
  • El tamaño mínimo de letra recomendada para el texto es de 10 puntos siendo el mínimo recomendado para el título de 20 puntos en negrita. Podrá elegir entre las siguientes tipografías: verdana, tahoma o comic sans.
  • Puede cambiar el color de fondo si lo desea, pero es importante que tenga en cuenta el contraste (en pantalla se ve mejor la letra clara sobre fondo oscuro).
  • Imágenes, tablas y gráficos: A la hora de insertar archivos recuerde que puede insertar imágenes pero no contenido multimedia (vídeos, audio, flash, etc.)
  • El sistema e-pósters carga los nombres de todos los pósters el número del mismo y los nombres de los autores de modo que el participante pueda acceder fácilmente al póster que sea de su interés.

Carga de trabajos

Haga click aquí para acceder al formulario para la carga de sus datos y envío del trabajo »