Presentación de trabajos
Trabajos seleccionados
Instrucciones para los autores - ORAL
Exposición del trabajo ORAL
1) El Comité Organizador del XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva ha asignado día, hora y orden para la exposición oral de los trabajos seleccionados. Lo cual será publicado en la página del Congreso.
2) Con el objetivo de cumplir con el tiempo estipulado para la sesión, los autores deberán presentarse en la oficina receptora de material para cargar sus trabajos en la computadora 15 minutos antes del comienzo. Aquellos autores que así no lo hagan quedarán excluidos de las presentaciones orales.
3) Cada expositor tendrá 7 (siete) minutos para presentar su trabajo, luego de lo cual el coordinador moderará 2 (dos) minutos de preguntas.
4) Sólo se aceptarán trabajos expuestos en castellano. Cualquier presentación en otro idioma será cancelada.
5) Se podrá utilizar como herramienta para desarrollar la exposición la proyección de una presentación diseñada en el programa Power Point.
Instrucciones para los autores - POSTER
Exposición del trabajo en POSTER
1) Sólo se aceptarán trabajos expuestos en castellano. Cualquier presentación en otro idioma será cancelada.
2) Las sesiones de póster se harán en formato electrónico (E-Póster) los trabajos se presentarán en una pantalla de plasma de 55 pulgadas (en vertical). Los autores se presentarán con el trabajo en un pendrive, de esta forma no tendrán que imprimir ni colocar su póster en un panel.
3) Los autores deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones de formato y contenido a la hora de realizar su trabajo:
- Es importante que tenga en cuenta que el tamaño de la plantilla está optimizado para su correcta visualización en las pantallas de plasma de las sesiones E-póster. Por favor no altere las dimensiones de la plantilla (18cm x 32cm), pues su modificación afectará directamente a la visualización de los datos que contenga.
- El tamaño mínimo de letra recomendada para el texto es de 10 puntos siendo el mínimo recomendado para el título de 20 puntos en negrita. Podrá elegir entre las siguientes tipografías: Verdana, Tahoma o Comic Sans.
- Puede cambiar el color de fondo si lo desea, pero es importante que tenga en cuenta el contraste (en pantalla se ve mejor la letra clara sobre fondo oscuro).
- Imágenes, tablas y gráficos: A la hora de insertar archivos recuerde que puede insertar imágenes pero no contenido multimedia (vídeos, audio, flash, etc.)
- El sistema e-pósters carga los nombres de todos los pósters el número del mismo y los nombres de los autores de modo que el participante pueda acceder fácilmente al póster que sea de su interés.
Condiciones para la presentación de archivos
1) Los archivos deben ser enviados antes del día del evento a eposters@lanzilotta.com.ar
2) Se recibirán archivos en cualquiera de estos formatos:
- Power Point · 2007/2010 · Formato 16:9, Vertical · Ancho 14,29 x 25,40 cm.
- Photoshop · Versión 12 · Formato 16:9, Vertical · Ancho 1080 x 1920 Px.
- JPG · Formato 16:9, Vertical · Ancho 1080 x 1920 Px.
- PDF · Tamaño de página formato 16:9, Vertical · Ancho 143 x 254 mm.
IMPORTANTE: Se recomienda respetar estas medidas ya que n caso contrario el archivo podría sufrir modificaciones en el diseño, calidad, o en algunos casos hasta no podría ser convertido a pdf.
3) Cómo configurar la página de Power Point (para Office 2007 - 2010)
- Abrir el Power Point
- Ir a la pestaña DISEÑO, ubicada en la barra superior de mandos.
- Hacer click en la opción, CONFIGURAR PAGINA, se abrirá una pequeña ventana con el mismo título
4) Cómo cambiar los valores de configuración · Power Point (para Office 2007 - 2010)
- En “TAMAÑO DE DIASPOSITIVAS PARA” elegir la opción - Presentación en pantalla (16:9)
- En “ORIENTACIÓN – DIAPOSITIVAS” elegir la opción - Vertical
RECOMENDACIÓN: Realizar la configuración de página antes de realizar el Poster, en caso contrario los textos e imágenes utilizados pueden sufrir alteraciones en cuanto a tamaño y ubicación.
5) Cómo guardar una presentación de Power Point en jpg o pdf · (para Office 2007 - 2010)
- En “ARCHIVO” ir a “GUARDAR COMO”
- En esa ventana modificar el TIPO de archivo a PDF (imagen A), o en JPG (imagen B).
Todos los trabajos seleccionados recibirán un correo con las instrucciones. Si usted tiene dudas por favor envíe un mail a: info@nacemultimedial.com.ar