• +54 11 5031 9912
  • congreso@samer.org.ar
XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva 2018

Bienvenidos

Estimados colegas y amigos:

Nos complace darles la bienvenida al XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva – SAMeR 2018.

Junto al Comité Organizador y al Comité Científico trabajamos intensamente para crear un programa académico que sirva de marco para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de colaboración, continuando nuestro trabajo de difusión de la Medicina Reproductiva. El Congreso está dirigido a todos los profesionales interesados en compartir conocimientos y experiencias en el campo de la reproducción humana. Tenemos el honor de estar acompañados por la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad (IFFS), la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva (ALMER), la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) y la Sociedad Argentina de Embriología Clínica (SAEC).

Contamos con la presencia de destacados profesionales del ámbito internacional como los doctores Joe Leigh Simpson, Svetlana Rechitsky, Carlos Sueldo, David Adamson, María Teresa Urbina, Miguel Ángel Checa Vizcaino, Antti Perheentupa, Giuliana Bacchino y del ámbito local como los doctores Marcos Horton, Gastón Rey Valzacchi, Graciela Alaluf, Mariana Iturburu, Sergio Papier, Cristian Álvarez Sedó.

Se presentarán los últimos avances científicos tanto en la clínica, como en la embriología y la genética.
Se han presentado 104 trabajos científicos liderados por jóvenes investigadores que abordarán temas de interés para la investigación y la práctica en Medicina Reproductiva tales como estimulación de la ovulación, embriología, genética, andrología y psicología. De dichas presentaciones ocho optaron al premio del Congreso.  Veinticuatro serán presentadas de forma oral, incluidas en el programa principal por primera vez en esta oportunidad y el resto con modalidad e-posters,  disponibles durante todo el desarrollo del congreso.

De igual forma, hemos organizado 6 cursos precongreso: Genética en Reproducción, Estimulación de la ovulación, Endometriosis e infertilidad, Psicología y dos hands-on una en laparoscopía y el otro en transferencia embrionaria.

Hemos preparado este programa con mucha ilusión y entusiasmo, para estar a la altura de las ediciones anteriores. Esperamos que durante el desarrollo del Congreso en la hermosa ciudad capital de nuestro país puedan reencontrarse con viejos amigos, formar nuevos vínculos, disfrutar de las atracciones turísticas que ofrece Buenos Aires e incorporar nuevos conocimientos y experiencias fundamentales para el desarrollo de nuestra especialidad.

 

Dr. Gustavo Botti
Presidente de SAMeR
Dr. A. Gustavo Martínez
Presidente del Comité Científico